Programación junio 2016

Miércoles 1, 20:30 – Ciclo Retrospectivo

HIDDEN AGENDA / AGENDA OCULTA
(Ken Loach, 1990) Gran Bretaña

hidden

Protagonistas: Frances McDormand, Brian Cox, Mai Zetterling, Brad Dourif, Michelle Fairley

Paul e Ingrid son dos abogados estadounidenses que investigan el trato que reciben los presos del IRA por parte del gobierno de Margaret Thatcher. Paul es asesinado y un inspector inglés ayudará a Ingrid con el caso. Situada en Irlanda del Norte a principio de los años ochenta, esta película —que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes— es un thriller político sobre el independentismo norirlandés y el imperialismo británico con su represión paraestatal.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 8, 20:30

THE SALT OF THE EARTH / LA SAL DE LA TIERRA
(Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado, 2014) Francia/Brasil

salt

Protagonistas: Sebastião Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders

Win Wenders narra la vida y trayectoria profesional del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado, con la ayuda de Juliano, hijo del artista brasileño, quien acompañó a su padre en las últimas travesías. Un artista retrata a otro, que a su vez ha retratado nuestro mundo y sus locuras (guerras, pobreza, hambre). Una lección sobre cine, fotografía y humanidad.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 15, 20:30 – Ciclo Retrospectivo

AFTER HOURS / DESPUÉS DE HORA
(Martin Scorsese, 1985) EEUU

after

Protagonistas: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Bronson Pinchot

Un oficinista pierde el único billete que llevaba encima, y al querer volver a su casa luego de una frustrada cita amorosa, comienza a verse atrapado en una serie de situaciones de pesadilla, absurdas e inesperadas, producto de su encuentro con los bizarros habitantes de la noche neoyorquina. Delirante comedia negra de Martin Scorsese, primera y única en su estilo en toda su carrera.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 22, 20:30 – Ciclo Retrospectivo

SMULTRONSTÄLLET / CUANDO HUYE EL DÍA
(Ingmar Bergman, 1957) Suecia

fresas

Protagonistas: Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand

En viaje hacia otra ciudad para recibir un título honorario, un viejo profesor de matemáticas se detiene a ver la casa de su infancia, en la que vivió su primer amor y recogía fresas cuando era niño. Sus recuerdos y sueños comienzan a confrontarlo con el vacío existencial de una vida dedicada exclusivamente al trabajo. Extraordinario drama de Ingmar Bergman, frecuentemente citado dentro de las diez mejores películas de la historia del cine.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 29, 20:30 – Ciclo Retrospectivo

IL CONFORMISTA / EL CONFORMISTA
(Bernardo Bertolucci, 1970) Italia

confor

Protagonistas: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Tarascio

Un hombre débil y pusilánime se convierte en un esbirro del ascendente fascismo italiano y utiliza su viaje de bodas para arreglar el asesinato de un viejo profesor suyo, disidente político del régimen. Basada en una novela de Alberto Moravia, Il Conformista es un ensayo sobre la mediocridad, el poder y la banalidad del mal, visualmente deslumbrante gracias a la maravillosa fotografía de Vittorio Storaro.

 —————————————————————————————————————–

CINE CLUB MUSIDORA
Programación, presentación y textos: Carlos y Pablo

Míercoles a las 20:30, en Casal de Catalunya, Nogoyá 123, Paraná

Musidora es un proyecto cultural y pedagógico sin fines de lucro. Nuestro único interés es colaborar en la difusión del arte cinematográfico formando espectadores. Las películas programadas se exhiben una sola vez, con entrada libre y gratuita. Las proyecciones comienzan puntualmente.

Contacto:
http://www.facebook.com/CineClubMusidora

Deja un comentario