Programación octubre 2017

Miércoles 4, 20:30

ITALIENSK FOR BEGYNDERE / ITALIANO PARA PRINCIPIANTES
(Lone Scherfig, 2000) Dinamarca

Intérpretes: Anders W. Berthelsen,  Anette Støvelbæk,  Ann Eleonora Jørgensen,  Peter Gantzler

Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales. El espíritu y el imaginario de lo latino que produce sus efectos entre las mentalidades nórdicas es el contrapunto de estas historias de enredos pasionales. Italiano para principiantes se realizó siguiendo los austeros principios del movimiento Dogma 95, incluyendo cámaras manuales e iluminación natural. Recibió el número XII dentro de esa corriente estética, pero a diferencia de la mayoría de sus predecesoras de tono dramático y serio, marco la diferencia como comedia romántica.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 11, 20:30 – Ciclo Retro

CHELOVEK S KINO-APPARATOM / EL HOMBRE DE LA CÁMARA
(Dziga Vertov, 1929) URSS

Película trascendental de la vanguardia rusa conocida como “cine-ojo” (Kino glaz). Montaje sobre la vida en una ciudad en la Rusia de 1929. Describe el día en una urbe a partir de escenas de la vida cotidiana, en sintonía con otras películas de su época que retrataban las grandes ciudades (Berlín, sinfonía de una gran ciudad es de 1927). El hombre de la cámara evidencia sus condiciones de producción y exhibición, dando cuenta del artificio cinematográfico en una actitud reflexiva sobre el lenguaje, convirtiéndose en un clásico de todos los tiempos y en precursora de una modalidad documental que influenciaría las estéticas de Jean Luc Godard muchos años después.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 18, 20:30

MANCHESTER BY THE SEA / MANCHESTER JUNTO AL MAR
(Kenneth Lonergan, 2016) EEUU

Intérpretes: Casey Affleck,  Michelle Williams,  Kyle Chandler,  Lucas Hedges,  Tate Donovan,

Al enterarse del fallecimiento de su hermano, un encargado de mantenimiento de edificios de Boston regresa a su pueblo natal. Allí se encontrará con un sobrino adolescente del que ha sido nombrado tutor. Obligado a permanecer en la ciudad, se ve forzado a enfrentar los acontecimientos trágicos que lo habían llevado a separarse de su esposa y huir de su pueblo. Último largometraje del director norteamericano Kenneth Lonergan, ganador del Oscar 2017 al mejor guión.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 25, 20:30

LE FILS DE L’AUTRE / EL HIJO DEL OTRO
(Lorraine Levy, 2012) Francia

Intérpretes: Emmanuelle Devos,  Pascal Elbé,  Jules Sitruk,  Mehdi Dehbi,  Areen Omari

Al alistarse en el ejército israelí para cumplir su servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, y que fue intercambiado al nacer con Yacine, el hijo de una familia palestina en Cisjordania. La vida de las dos familias se ve alterada por esta por esta revelación, que les obliga a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.

 —————————————————————————————————————–

CINE CLUB MUSIDORA
Programación, presentación y textos: Carlos y Pablo

Míercoles a las 20:30, en Casal de Catalunya, Nogoyá 123, Paraná

Musidora es un proyecto cultural y pedagógico sin fines de lucro. Nuestro único interés es colaborar en la difusión del arte cinematográfico formando espectadores. Las películas programadas se exhiben una sola vez, con entrada libre y gratuita. Las proyecciones comienzan puntualmente.

Contacto:
http://www.facebook.com/CineClubMusidora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s