Programación mayo 2018

Miércoles 2, 20:30 – Función retrospectiva, 50 aniversario de su estreno

2001: A SPACE ODYSSEY / 2001, ODISEA DEL ESPACIO
(Stanley Kubrick, 1968) Reino Unido / EEUU

Protagonistas: Keir Dullea,  Gary Lockwood,  William Sylvester,  Daniel Richter

Película de culto dentro de la ciencia ficción, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, entre la comedia Dr. Strangelove y la distópica La naranja mecánica. Escrita por Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en su cuento El centinela. Un equipo de astronautas intenta comprender las señales de radio emitidas por un monolito lunar que parece ser obra de una civilización extraterrestre. Combina realismo científico e imágenes surrealistas, con efectos especiales que fueron un modelo a seguir para las películas y novelas del género como Blade Runner o Alien. La banda sonora incluye música de Richard Strauss, Johann Strauss Jr. y György Ligeti, que acompañan las imágenes del espacio.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 9 y Miércoles 16, 20:30Función retrospectiva, 50 aniversario del Mayo Francés

LE FOND DE L’AIR EST ROUGE / EL FONDO DEL AIRE ES ROJO
(Chris Marker, 1977) Francia

Ensayo fílmico sobre el mundo en acelerada transformación política. Uno de los documentalistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX disecciona los movimientos sociales y reflexiona sobre sus devenires. Imagen y memoria, en un montaje premiado, con música de Luciano Berio y fotografía de Pierre-William Glenn y Willy Kurant. Una propuesta para repensar las décadas del sesenta y setenta.

Miércoles 9, 20:30:

Primera parte: Las manos frágiles. Dividida en  “de Vietnam a la muerte del Che” y “mayo del 68 y todo eso”. Comienza en 1967, año del no retorno a partir de la guerra de Vietnam, la revolución cubana, el asesinato de Ernesto Ché Guevara y el mayo francés del 68. Marker expone los conflictos internos de la izquierda mundial, y las tensiones entre la izquierda revolucionaria y el comunismo real del bloque soviético y chino. Imágenes de archivo y hechos narrados por Marker, junto a las voces de Simone Signoret, Yves Montand , Jorge Semprún, Dvos Hanich, Sandra Scarnatt, Francois Maspero, Laurence Cuvillier y Francois Pèrier.

Miércoles 16, 20:30:

Segunda parte: Las manos rotas. Comprende “de la primavera de Praga al programa común” y “de Chile al ahora qué hacer”. Desde la resistencia a la ocupación soviética en Checoslovaquia y el triunfo de la Unidad Popular en Chila hasta el golpe militar de Pinochet.

—————————————————————————————————————–

Miércoles 23, 20:30

LA GRANDE SÉDUCTION / LA GRAN SEDUCCIÓN
(Jean-François Pouliot, 2003) Canadá

Protagonistas: Raymond Bouchard,  David Boutin,  Benoît Brière,  Pierre Colin

Como efecto de las políticas neoliberales, los habitantes del pueblito de pescadores de St. Marie-La-Mauderne, una pequeña isla de Quebec, se quedan sin trabajo. El estado los subsidia pero la melancolía los embarga y comienzan a perder su dignidad. Una empresa promete construir una fábrica con la condición de que hubiera un médico residente en el lugar. Después de algunos fracasos, todos los habitantes del pueblo se complotan para urdir la gran seducción que mantendrá al Dr. Lewis entre ellos. Encantadora comedia del canadiense Jean-François Pouliot

—————————————————————————————————————–

Miércoles 30, 20:30

APRÈS MAI / DESPUÉS DE MAYO
(Olivier Assayas, 2012) Francia

Protagonistas: Lola Créton,  Dolores Chaplin,  Victoria Ley,  India Menuez

París, principios de los setentas. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales generados por el Mayo de 1968. Como muchos de sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y las aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y a sus amigos primero a Italia, y luego a Londres. A lo largo de ese viaje se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.

—————————————————————————————————————–

CINE CLUB MUSIDORA
Programación, presentación y textos: Carlos y Pablo

Míercoles a las 20:30, en Casal de Catalunya, Nogoyá 123, Paraná

Musidora es un proyecto cultural y pedagógico sin fines de lucro. Nuestro único interés es colaborar en la difusión del arte cinematográfico formando espectadores. Las películas programadas se exhiben una sola vez, con entrada libre y gratuita. Las proyecciones comienzan puntualmente.

Contacto:
http://www.facebook.com/CineClubMusidora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s